Rosario Valores S.A.

Qué es?


ROSVAL es un Agente institucional que ofrece un exclusivo, selecto y destacado servicio de liquidación de operaciones bursátiles en el Mercado de Capitales.

 

La Compañía tiene un consolidado expertise en la materia, producto de una trayectoria que se remonta a marzo de 1997 fecha en la que Rosario Valores inició sus actividades. Actualmente, ROSVAL administra y liquida operaciones tanto para Agentes de Negociación como para Agentes de Liquidación y Compensación Propios y a otros Integrales (ALyC I).

 

ROSVAL es una empresa comprometida con el desarrollo del Mercado de Capitales y con la continua aplicación de las mejores prácticas tendientes a la reducción de los riesgos de mercados, tanto sistémicos, de clearing y riesgos de contrapartes. ROSVAL es un Agente de Liquidación Integral cuyo modelo de negocios (core bussines) no permite la vinculación con clientes minoritarios. Nuestros Agentes vinculados o “socios estratégicos” son otros brokers o clientes institucionales de alto rango. Como Agente Integral, presenta un modelo virtuoso consistente en la segregación de funciones entre Agentes de Negociación y de Liquidación, es una solución superadora que mejora y cualifica el estándar de los Agentes y comitentes que custodian sus activos con nuestra compañía.

 

ROSVAL ha construido modernos sistemas electrónicos de administración de las posiciones en custodia, permitiendo tanto a los Agentes como a los clientes o dueños de los activos, poder controlar sus tenencias en tiempo real, obtener información personalizada, y gran seguridad jurídica al eliminar el “riesgo agente”.

 

La vinculación del Agente de Negociación con el Agente de Liquidación Integral, garantiza a los inversores: - Una adecuada segregación de funciones. - Una performance operativa más eficiente dado que el AN no debe ocuparse materialmente de las liquidaciones diarias. - Mayor seguridad para los inversores, dado que las custodias no son disponibles libremente por el AN, garantizando el Liquidador que las tenencias siempre estén en poder del inversor. - Controles cruzados. - Menor riesgo de contraparte considerado la solvencia y trayectoria de ROSVAL, como la de sus accionistas.

 

ROSVAL dispone además de un exclusivo servicio “Llave en Mano” que le permite a Agente de Negociación un mayor desempeño comercial gracias a una menor carga administrativa al no tener que: - Recibir cobros de clientes ni efectuar pagos a éstos. - Recibir, entregar o transferir valores negociables. - Efectuar custodia de valores negociables (de la cartera propia del AN o de sus clientes). - Custodiar fondos de sus clientes. - Liquidar fondos ni valores negociables, tanto sea de clientes como de cartera propia, en forma directa con el Mercado o la Cámara Compensadora en su caso. - Ser depositantes en Agentes de Depósito Colectivo registrados ante la Comisión.

 

ROSVAL complementa su especializado servicio de ruteo de órdenes y liquidación de operaciones con un moderno sistema de back office.