Fondos Comunes De Inversión


Rosario Valores S.A. pone a disposición de todos sus clientes una nueva modalidad operativa vinculada a Fondos Comunes de Inversión conforme su condición de Agente de Colocación y Distribución Integral (ACyD-I N° 33).


De este modo, Rosval brinda a los Agentes de Negociación la posibilidad ofrecer a sus clientes nuevas alternativas de inversión en el Mercado de Capitales mediante la suscripción de los productos que ofrecen los diferentes Fondos Comunes de Inversión del país accediendo a una forma persificada de activos ganando en seguridad, eficiencia, simplicidad y liquidez.


Convenios entre Rosval y FCI:

Con esta finalidad, Rosval celebró al momento convenios con:


Resulta importante comentar que el proceso administrativo involucrado en esta operatoria se encuentra sencillamente resuelto a través del servicio de back office Hígyrus que provee ROSDER - AUNE. Esto nos permite, de forma muy simple, cargar una suscripción facilitando la tarea del Inversor y/o del Agente de Negociación y posteriores aspectos administrativos de la operatoria.


Capacitaciones In Company:

Conforme la especialización que desarrolló la Mesa de Atención al AN de Rosval, tendiente a potenciar la negociación de este nuevo producto, es que ponemos a disposición de los interesados la posibilidad de realizar capacitaciones para ampliar sus conocimientos sobre la operatoria de FCI y aspectos vinculados a destacar:

  • Qué es un Fondo Común de Inversión.
  • Clasificación de los FCI.
  • Marco Normativo Sociedad Gerente y Depositaria.
  • Depositaria y Sociedad Administradora.
  • Agentes de Colocación y Distribución Integral – ACyDI.
  • Cuotapartes.
  • Suscripciones.
  • Rescates.
  • Honorarios y Comisiones.
  • Reglamento de Gestión.
  • Liquidación de un FCI.
  • Caso Práctico.

 

Declaro haber recibido copia del reglamento de gestión.
Los derechos y obligaciones de los cuotapartistas se encuentran regulados por el Reglamento de Gestión aprobado por la Comisión Nacional de Valores, cuyo texto el cuotapartista deberá haber leído y evaluado previo a su inversión. Asimismo, los cuotapartistas pueden encontrar información legal y financiera vinculada al fondo común de inversión y su reglamentación en la página web de la Comisión Nacional de Valores (www.cnv.gob.ar) y en el sitio web del Agente de Administración de Productos de Inversión Colectiva de FCI.
Los activos que integran el haber de los fondos comunes de inversión no se encuentran garantizados por el Agente de Administración, Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de FCI u otra entidad. En particular, las inversiones en cuotapartes de los fondos comunes de inversión no constituyen depósitos en el Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de FCI, a los fines de la Ley de Entidades Financieras, ni cuentan con ninguna de las garantías que tales depósitos a la vista o a plazo puedan gozar de acuerdo a la legislación y reglamentación aplicables en materia de depósitos en entidades financieras.
Asimismo, el Agente de Custodia de Productos de Inversión Colectiva de FCI se encuentra impedido por normas del Banco Central de la República Argentina de asumir, tácita o expresamente, compromiso alguno en cuanto al mantenimiento, en cualquier momento, del valor del capital invertido, al rendimiento, al valor de rescate de las cuotapartes o al otorgamiento de liquidez a tal fin.